sábado, 3 de septiembre de 2016

como darte de baja de un servicio de una compañia telefonica

Os voy a contar la moraleja de esta historia antes de empezar:
Cuando vayas a contratar algo, piensatelo bien porque sera como haber firmado un contrato con Satan, solo que con Satan puedes darte de baja.

No es por hacer publicidad pero yo el telefono de casa y el internet lo tengo con Ono (desde que era Retecal), y hasta hoy tambien tenia la television

Spoiler: Si, al final consigo darme de baja.

Todo comenzo cuando a mi casa llego un paquete con un router nuevo de Ono.
¡Genial! ¡Cosas gratis! ¿A quien no le gustan las cosas gratis?
A mi, cuando vienen con un contrato sorpresa.
En fin, que se debieron equivocar y me querian actualizar el servicio sin mi consentimiento.
Muy mal, Vodafone.
Eso sorprendentemente se soluciono facil y encima me dijeron que me podia quedar con el cacharro.
¡Estupendo! ¡Ahora si! ¡Gratuitidad para todos!
Pues no.
Porque habia que meter un codigo que de repente ya no estaba, asi que me quede con el cacharro pero sin poder usarlo
El caso es que me dio por pensar, y dije, pues es verdad, estoy pagando 20 Mb a precio de 50 Mb.
Y dije pues ale, a actualizar el servicio, pero esta vez como yo diga.
Y revise lo contratado y vi que no valia la pena pagar la tele para lo poco que se usa. Pues fuera.
Facil, sencillo y para toda la familia.
Pues tampoco. Y esta es la tercera vez que me niegas, Vodafone-one.
Primero fui a una tienda, pero que sepais que las tiendas para dar altas si, pero bajas no.
Llamo al numero gratuito y me dicen que tengo que llamar a un 902 para la baja.
Tsk.
Pero llamo.
Que no podia dar de alta un servicio y de baja otro a la vez pero que me hacian una maravillosa oferta manteniendo la tele y poniendome una permanencia de 12 meses.
Esto por supuesto yo lo tenia que consultar con los que abonan la factura todos los meses, que no soy yo, y mientras en estas estaba, el karma quiso que llamaran ellos mismos (por si todavia no sabeis quien y sin hacer propaganda son los de Ono-vodafone) para ofrecerme lo mismo pero sin permanencia (y pagando mas pasta, por supuesto). Y con la misma condicion de que no puedo dar de alta un servicio y de baja otro, que cuando se haya actualizado el servicio puedo dar de baja la tele.
Y digo venga, va.
Tras un intento fallido de instalar el aparato este que me quedo en casa que igual ya hasta os habiais olvidado de el, me dice la comercial que, nada, no me preocupe que ya me mandan otro en una semana.
Pues ok.
Y paso la semana y no llego nada, asi que ni corta ni perezosa, instale el cacharro que tenia en casa.
Resumen: Tuvo que venir el tecnico.
Y por fin ya esta todo y ya puedo de dar de baja la tele.

Hasta aqui bastante sencillo.

Vuelvo a llamar para decir ya que me quiten la tele.
-¡Oferta maravillosa! (mas permanencia de 12 meses)
-No mira, gracias, pero yo quiero quitar por completo el servicio.
-¡Oferta mas maravillosa! (mas permanencia de 12 meses)
-Si, estupenda pero mira que no, que quiero quitar la tele, yo me quiero quedar solo con el TDT de mi casa.
-¡Oferta (no...) absolutamente (escucha...) maravillosa! (ya...) (mas permanencia (pero...) de 12 meses)
-Mira, yo entiendo que tienes que hacerme estas ofertas pero no pierdas tu tiempo y el mio, quiero quitar la tele y punto no quiero nada mas, soy feliz con mi vida.
-Pues entonces llame a este otro numero (sospechosamente otro 902)
Y ME CUELGA
VA LA TIA Y ME CUELGA
Santa paciencia que tengo
Llamo.
A mi me quitan la tele como que hay dioses.
Misma rutina que el anterior pero antes de que me ofrezca nada se lo dejo claro.
- Oye ya ha hablado con una compañera tuya en este otro numero, me puedes ofrecer mil millones de megas y tele gratis tres años que ya te digo que no me interesa.
-¡Oferta maravillosa! (mas permanencia de 12 meses)
-Mecagúen!
Aqui empiezo a perder la paciencia. Si, aun en este punto. Repito: SANTA PACIENCIA QUE TENGO.
- Mira, ¿que os creeis que soy idiota y no se lo que quiero?. Que quiero quitar la tele, te lo digo a ti, se lo dije a la otra y se lo digo a toda la oficina si hace falta. No quiero ninguna oferta que me deje lo mas minimo de tele instalado asi me pagueis por tenerla, que me la quiteis y punto.
-¿Oferta maravillosa? ¿ (mas permanencia de 12 meses)?
-...No.
-Le paso con un compañero.
ALELUYA
ESTAMOS CERCA DEL FINAL.

No.

MISMA rutina que con los otros pero este toma otra ruta
- Le doy dos opciones ¡Oferta maravillosa tan mistica que proviene de la familia de los unicornios! (mas permanencia de 12 meses) o lo que usted viene pidiendo desde hace 84 años.
-Lo segundo.
-¿Esta seguro?
- TU QUE CREES.
-Muy bien. La baja de su servicio de television ha sido tramitada.

Y se abrieron los cielos.

Mi consejo a las pobres chicas que se dedican a intentar que la compañia no deje de ganar dinero: Hay que saber diferenciar entre la gente que hace amago de baja para conseguir una buena oferta y la gente que quiere darse de baja de verdad.

Benditas seais.


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