jueves, 16 de mayo de 2013

Lo más lógico es seguir con blogspot no?

Como estoy que me salgo esta entrada la voy a subir desde la aplicación de teléfono para que la experiencia sea completa y poder dar una opinión más realista. Que no se hable de falta de veracidad periodística. Así que voy a poner en pausa mi desdén por las normas de acentuación que el Swype me lo autocorrige todo.
Me decidí por blogspot porque siempre me ha parecido más fácil de pronunciar que WordPress o livejounal. Seguramente haya más servidores de blogs pero este es el que me apeteció.


Cuando busqué blogspot en Google me apareció como primera opción una página con aspecto de Internet de los 90 que me llevó a sospechar que no era la que yo andaba buscando, y es que debéis saber que tenéis que buscar por blogger si queréis llegar a buen puerto.
A partir de aquí ¿es sencillo crearse una cuenta? Pues si. Cuenta gmail, contraseña, un par de configuraciones rápidas y listo.
Lo que ya no me convence es lo que viene después si quieres darle un toque más avanzado. Porque parecen políticos para dar explicaciones. Con lo fácil que sería, "si quieres esto de esta manera tienes que hacer esto, si no, pues no lo hagas". Pero no.
Para configurar el aspecto tienes dos opciones: lenguaje HTML (buena suerte con eso) y el diseñador de plantillas de blogger que de un poco de miedo a primera vista pero es bastante útil. Aún así, si alguien sabe de en buen tutorial que me lo enlace en los comentarios.
Básicamente lo más difícil es encontrar una URL para el blog y un título. Y tener constancia para escribir con cierta frecuencia. 97.5
De momento la aplicación está haciendo su trabajo escribiendo esta entrada.
Y de aquí a los post de 1000 palabras.

2 comentarios:

  1. Yo me declaro fiel seguidora desde ya.
    A sus pies para lo que quiera,menos para cualquier cosa de internet puesto que soy una completa ignorante.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he encontrado blogs que explican cómo personalizar esto. Voy a buscarlo y te los paso.

    Eres todo ironía y sarcasmo

    ResponderEliminar

Y tu que opinas?